jueves, 14 de abril de 2011

Estamos poniendo la casa en orden: Calderón

Al reunirse con representantes de sectores empresariales mexicanos y argentinos, el Presidente destacó los avances en materia económica de ambos países.
El presidente Felipe Calderón aseguró que ésta será la década de América Latina. Al reunirse con representantes de sectores empresariales mexicanos y argentinos, el Presidente destacó que está poniendo la casa en orden y actúa para hacer de México un país de leyes y seguro.

Luego de que se pospuso la visita de la mandataria argentina, Cristina Fernández, por motivos de salud, Calderón le envió sus mejores deseos a través de inversionistas, la Cancillería y la Embajada argentina.

El Presidente destacó los avances de México y Argentina en materia económica.
"Sin duda, 2011 también va a ser un año de grandes oportunidades y creo que lo debemos de aprovechar. Y no sólo 2011, yo estoy convencido, al igual que muchos, que esta década, por lo pronto, va a ser la década de América Latina. América Latina junto con Asia registrarán las mayores tasas de crecimiento en el mercado mundial", afirmó.

Durante la comida, celebrada en la Hondonada de la residencia oficial de Los Pinos, estuvo presente Carlos Slim Helú.

Ahí, Calderón dijo que se deben buscar oportunidades de negocio en el libre comercio, "en la idea que es cierta, y lo he corroborado claramente el caso de México, que la expansión del comercio genera ganadores, en los consumidores y los productores".

El Presidente recalcó la decisión de su gobierno de mantener las finanzas públicas sólidas, lo que permitió un crecimiento de 5.5% en 2010, el mayor en 10 años. Además resaltó el bajo déficit fiscal y una reducida deuda pública.

"Estamos poniendo la casa en orden y eso funciona, eso reditúa", declaró.
Al referirse al tema de la seguridad comentó que éste es un aspecto que necesitan las empresas para invertir.
"Yo creo firmemente en el Estado de derecho, en la certidumbre que sólo puede dar la ley, en la certidumbre a largo plazo que no puede depender de personas o de partidos, sino que tiene que depender de reglas claras y de leyes. Por eso hemos puesto tanto énfasis en hacer de México un país de leyes y lo vamos a lograr", dijo Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario